La actividad de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba es la acción educativa a través de sus centros, que ofrecen el proyecto educativo de la Escuela Católica.
Esta Institución nace en 2012 por iniciativa del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Demetrio Fernández González y tiene como finalidad la agrupación de los Colegios de la Diócesis de Córdoba.
La Fundación Diocesana Santos Mártires en el largo plazo pretende:
1. Ser referente en Andalucía por la calidad educativa católica de sus colegios.
2. Colaborar a través de su oferta al derecho de elección de las familias de la diócesis a educar en un centro católico para poder formar a sus hijos bajo la luz de los valores del evangelio.
3. Ser referentes de Centros de Calidad y Excelencia Educativa, incorporando las nuevas tecnologías en la formación personalizada del alumno, respetando sus tiempos e integrando la diversidad. Apostar por la formación “On line” como vía para romper las barreras geográficas y temporales.
4. Potenciar la identidad propia de cada uno de los centros adscritos a la Fundación y su espíritu fundacional. Por ser diocesanos, la casa común, mientras más clara sea la identidad de cada centro escolar, mientras más ellos sean, más podrán aportar a los demás centros de la Fundación, a la Comunidad Educativa Diocesana. La diversidad de orígenes y metodologías educativas es una de las fortalezas y riquezas de la Fundación actualmente y en el futuro.
5. Consolidar un Equipo Humano cada vez más comprometido con la Misión, el Carácter Católico de la Fundación y las directrices marcadas por nuestro Presidente, el Sr. Obispo.
6. Afianzar el fortalecimiento y autoestima de nuestros alumnos y familiasa través del acompañamiento, formarlos como personas íntegras, plenas, comprometidas con su desarrollo, abiertas al mundo y con el entorno que les rodea.
7. Establecer una red social de la Comunidad Educativa más allá de la provincia, estableciendo vínculos sólidos no sólo entre educadores (PAS y Docentes), padres, antiguos alumnos y alumnos sino también con los formadores y beneficiarios de los proyectos de cooperación vinculados a la Fundación de forma estable (Picota, Bangassou) o transitoria.